¿Qué son las casas modulares?

Las casas modulares son viviendas construidas por bloques en una fábrica o taller destinado exclusivamente a eso. Posteriormente, estos bloques, o módulos, se enlazan con otros para definir los distintos espacios del hogar. Este tipo de casas, además tienen muy buena fama por ser económicas, auto sostenibles y adaptarse a multitud de diseños y estilos. Y, por si fuera poco, su construcción tiene un tiempo récord; en menos de una semana, puedes tener una casa totalmente nueva.

Ventajas

En los tiempos que corren, comprar una casa prefabricada modular es una de las mejores opciones, tanto el medio ambiente, para tu bienestar, y para tu bolsillo. Pero como todo, es verdad que hay algunas desventajas.

Amable con tu bolsillo ¡Casas Modulares más Baratas!

Uno de los factores que quizás más influyen al momento de tomar la decisión de comprar una casa modular, es el precio. Como la mayoría de los modelos usan materiales de calidad, pero de bajo coste y, además, estas construcciones no suelen ser tan grandes, su precio es muy reducido en comparación con una construcción común.

Construcción rápida

Este tipo de construcción es bastante famosa por la rapidez con que se puede alzar. Tanto así que en muchos países se han solventado crisis habitacionales con casas modulares prefabricadas.

Diversos materiales de construcción

La diversidad de materiales de construcción es, aunque no lo creas, mucho mayor que en casas normales. Esto se debe a que como se trata de casas construidas por partes, es más fácil manipular ciertos materiales que de otro modo sería muy complicado y engorroso usar.

Diseños modernos o tradicionales

Y lo que más entusiasma a los jóvenes arquitectos: Versatilidad de estilos. Estas casas admiten miles de variaciones ingeniosas y estéticas, pasando por prácticamente cualquier estilo arquitectónico que se te ocurra. ¿Qué quieres algo para zonas con nieve? Tranquilo, ¡tendrás una cabaña! ¿O prefieres la orilla de la playa? Genial,

Sin desechos durante la construcción

Una de las cosas que siempre molestan de una construcción tradicional, es la cantidad de polvo, escombros y cemento que queda en los alrededores. Como las piezas de una casa modular se construyen en un espacio cerrado destinado exclusivamente a eso, y luego se arman en el lugar de emplazamiento, la construcción es casi totalmente limpia.

¿Qué tipo de materiales son utilizados?

Podrás encontrar la siguiente variedad de materiales en casas modulares en Chile. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Pero sin duda encontrarás alguno que se adapte a tus necesidades. ¿O por qué no usarlos todos a la vez?

Madera

Las casas modulares de madera tienen una variedad enorme, tanto de estilos, como de adaptabilidad. Podrías tener desde una cabaña tradicional, hasta una vivienda moderna. Lo mejor es que no debes preocuparte por un impacto negativo en el medio ambiente, ya que todas estas casas, son construidas con madera ecológica, sacada de bosques plantados especialmente para la construcción. Respecto a la adaptabilidad, y como mencionamos anteriormente, la madera es un material perfecto para preservar la temperatura de forma natural; tanto el calor en los días fríos, como el frescor en tiempos de verano.

Concreto

Las casas modulares de concreto u hormigón son unas de las más solicitadas en el mercado. Y esto se debe a que permiten no sólo un montón de opciones estéticas con líneas rectas y ámbitos modernistas, sino mucha versatilidad. Refiriéndonos a la temperatura, como las paredes de concreto suelen ser más gruesas que el resto, en su interior se le puede insertar una capa de algún material aislante. Está de más decir que el hormigón es también uno de los materiales más resistentes frente a las adversidades y que además requiere menos mantenimiento.

¿Se puede obtener una casa modular de dos pisos?

Sí. Se puede obtener una casa de los pisos que sean necesarios; el precio varía y la estructura debe hacerse más resistente, pero en realidad no hay ningún límite de pisos que puede tener una casa modular. De hecho, la tecnología modular ya se ha aplicado para construir rascacielos en muchas ciudades el mundo.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación y armado de una vivienda modular?

Es cierto que las casas modulares pueden construirse en muy poco tiempo, pero la verdad es que hay muchos factores que influyen en el plazo total: El pago, la cantidad de módulos, la complejidad del diseño, la preparación del terreno.
Pero supongamos por un momento que nos referimos a una casa de una sola planta y conformada por unas dos habitaciones, cocina, sala de estar, lavandería y baño, es decir, de cuatro a seis módulos. Teniendo en cuenta que la fabricación de estos módulos se lleva a cabo en un espacio cerrado con clima controlado y trabajo eficiente, pasarían cerca de dos meses, y luego una o dos semanas para el armado en el lugar de emplazamiento.

Hay que recalcar que si se necesita aplanar el terreno de la construcción, esto no restaría nada de tiempo, puesto que puede hacerse mientras la casa se construye en la fábrica. Sin embargo, hacemos énfasis en que este plazo es totalmente variable. Por ejemplo, es mucho más fácil trabajar con PVC o metalcom que con concreto.

Abrir chat
Hola , cuéntanos qué necesita?
Hola , cuéntanos qué necesita?